Desde RACC HolaBICI queremos haceros partícipes de las aventuras de nuestro equipo y, para ello, nada mejor que enseñaros las rutas que realizamos con nuestras ciclistas. Algunas de estas rutas las hicimos durante nuestro stage en la zona más oriental del Pirineo catalán, donde nos alojamos en el Hotel SNÖ Vall de Boí, un remanso de tranquilidad para descansar y conocer una de las áreas montañosas más destacadas del Pirineo.

La primera de las opciones que os ofrecemos es una ruta suave en bicicleta que recorre la zona hasta el pueblo de Corroncui, donde podremos disfrutar de la tranquilidad de carreteras secundarias y volver a nuestro hotel para gozar de la estancia en uno de los mejores establecimientos del Pirineo leridano. Una ruta apta para todos los niveles ciclistas y que incluso podremos alargar según el nivel de cada practicante.

Madrugaremos para disfrutar del fresco clima de la zona, ideal para evitar los calores veraniegos, partiendo desde Pont de Suert –aunque también podemos hacerlo desde Pla de l’Ermita, emplazamiento del SNÖ Vall de Boí–. Circularemos paralelos al río Noguera Ribagorzana por la N-230, girando antes de su desembocadura, en el pantano de Escales, por la N-260, conocida como Eje Pirenaico. 

Una zona de subida nos llevará hasta las cercanas ruinas del castillo de Lavaix, así como a las del monasterio de Santa Maria de Lavaix y el puente de Montiberri. Se trata de un área rodeada de vegetación pirinaica que nos proveerá de una ruta apacible y montañosa.

Siguiendo la ruta llegaremos a la confluencia de la LV-5212 para continuar con nuestro trayecto, que discurre paralelamente al barranco de Viu, antes de llegar al pueblo de Viu de Llevata, una pequeña localidad perteneciente a Pont de Suert. Allí podremos parar a recobrar fuerzas si fuera necesario. A continuación, subiremos al Port de la Creu de Perves, un ascenso de 559 m verticales, con una pendiente del 4,6% de promedio, para llegar a la cota de 1.335 m sobre el nivel del mar.

Desde allí, tomaremos el desvío a la derecha hacia Corroncui, que nos quedará a poca distancia, por una carretera secundaria por la que podremos alargar la ruta en caso de necesidad, desde una cota de 1.270 m. El trayecto de vuelta recorrerá la misma ruta hasta llegar de nuevo a Pont de Suert y, posteriormente, al SNÖ Vall de Boí, donde podremos reponer fuerzas y relajar nuestros músculos en sus excelentes zonas de descanso y en su gran piscina, después de haber completado una ruta de 38 km, con un desnivel de 857 m, que puede realizarse en menos de dos horas.

El SNÖ nos ofrece una gran variedad de alojamientos, con habitaciones dobles, triples e incluso cuádruples, así como de apartamentos para disfrutar entre dos y ocho personas. Reformado entre 2018 y 2019, en todas sus estancias, ya sean habitaciones o los apartamentos colindantes a unos 150 metros del hotel, podremos gozar de la tranquilidad y los aires del Pirineo. 

El edificio principal consta de salón común con chimenea, televisor y servicio de guardaesquís para la temporada hibernal, con un total de ocho habitaciones (siete dobles y una cuádruple), además de 15 apartamentos con diversas capacidades.

Ahora, con ClubRACC y RACC HolaBici, puedes obtener un 15% de descuento sobre la tarifa de los hoteles de la cadena SNÖ, que cuentan con establecimientos en los valles de Benasque, Arán, Roncal, Bielsa, Boí y Tena, reservando tu alojamiento con el código RACC.

Y recuerda: estos establecimientos, además de ser bike y pet-friendly, también te ofrecen otras ventajas como el servicio de late check-out, su restaurante o la ya mencionada piscina.

Mapa de la ruta

Haz click en el mapa para ver la ruta o sigue esta ruta en tu dispositivo haciendo click aquí

Albert San Andrés para RACC HolaBICI.