Salida: Barcelona. Destino: Játiva. Este es el camino que recorrió el RACC HolaBICI Team para llegar hasta las instalaciones de GSPORT, el suministrador de la equipación del equipo y uno de los patrocinadores para este 2024.

La razón del desplazamiento era realizar una visita por la fábrica valenciana, así como descubrir in situ el maillot y el culote que vestirán las ciclistas durante esta temporada en las pruebas.

Tanto en la equipación corta como en la larga, se ha realizado una combinación de dos colores que se integran a la perfección con los valores del RACC HolaBICI Team. Uno de ellos es el amarillo, color que ya es una seña de identidad del equipo. Por otro lado, este 2024 está presente el color verde, como representación de la concienciación social por ser más sostenibles medioambientalmente. Las piezas están disponibles a la venta aquí.

Además de hacer la presentación de la equipación oficial, el RACC HolaBICI Team también disfrutó de una visita guiada por las instalaciones de GSPORT, en la que los responsables explicaron cómo es el proceso de creación de una equipación para ciclistas.

Como es de imaginar, las máquinas y la tecnología tienen un papel fundamental en el proceso de producción. Unas ayudas que son necesarias para poder abordar las colecciones propias y las peticiones de clientes en un tiempo récord. 

Sin embargo, esta maquinaria está más presente en las primeras fases de la creación de las equipaciones, y es imprescindible, por ejemplo, para hacer el diseño, obtener un boceto en papel o cortar las piezas que componen la equipación.

Después, todo se vuelve más manual y las máquinas ceden el paso al factor humano. Los detalles más pequeños son colocados con la máxima precisión por los trabajadores, la confección es obra de las manos que juntan las piezas y las cosen a máquina y el control de calidad son los ojos ávidos que revisan que todo esté en una óptima condición para ser empaquetado. Esta función, por cierto, también se hace de forma manual.


Un trabajo en equipo con el que consiguen que, aproximadamente en un mes y medio, los ciclistas puedan tener la equipación en sus armarios.

Final de la visita

Tras el recorrido por la fábrica y la recogida de la equipación, las ciclistas del RACC HolaBICI Team acabaron su día en GSPORT de la forma más amena: estrenando el maillot y el culote y saliendo a rodar por las carreteras aledañas a la fábrica.