Cada año, los equipos ciclistas del WorldTour revelan su nueva equipación. Y este 2025 no iba a ser una excepción. De diciembre a enero se ha ido desvelando el que es el secreto mejor guardado, creando una gran expectación entre los aficionados que esperaban ver cómo sería la nueva equipación. Ahora esta espera ha acabado. Y ya os avanzamos que mientras unos equipos apuestan por romper con la tradición, otros se mantienen fieles a su estética, demostrando que a veces, si algo funciona, ¡no hay que tocarlo!
Son precisamente estas variaciones las que han generado todo tipo de opiniones: ¿son mejores las nuevas equipaciones o las de temporadas pasadas? Nosotros os traemos algunas de las nuevas propuestas… ¡y lo que opinéis ya es cosa vuestra!
Apostando por la tradición
Entre los equipos que seguirán apostando por sus colores tradicionales encontramos el Visma-Lease a Bike. Su equipación es prácticamente idéntica a la de temporadas pasadas, con el amarillo como tono dominante. Tampoco ha variado la de Groupama-FDJ, que lleva repitiendo patrones desde 2023, o la de Alpecin-Deceuninck.
Cambios sutiles
Son muchos los diseñadores que apuestan por renovar el atuendo sin ser excesivamente transgresores. Equipos como el Ineos Grenadiers, el Decathlon-AG2R La Mondiale Team, el XDS-Astana, el Movistar Team o el UAE Team Emirates XRG son un ejemplo de ello.
En el caso del Ineos Grenadiers, se ha apostado por invertir los colores del degradado, mientras que en el nuevo maillot del Decathlon-AG2R La Mondiale Team el azul sigue presente pero con la incorporación en las mangas de dos tonos distintos: el turquesa y el aguamarina.
En el equipo de Tadej Pogačar también han integrado un degradado en negro, simulando el petróleo como guiño a uno de sus patrocinadores principales. Sin embargo, en el Movistar Team han apostado por un diseño más limpio en colores, con predominancia del blanco y el azul, y en el que, además, destaca el logo del nombre del equipo.
Otro de los equipos que ha querido hacer un maillot más pulido pero sin perder un ápice de su colorido atuendo es el Lidl-Trek. Para este 2025 han ordenado más su camiseta, colocando el color rojo en la parte superior, salpicado por detalles azules y amarillos. Un diseño que no deja indiferente y que es rápidamente reconocible.
Igual de llamativos son los colores del EF Education-EasyPost. Sin dejar de lado el vibrante color rosa fucsia que les caracteriza, este año han jugado con las cartas. En el dibujo del maillot se aprecian rombos con pequeños símbolos que bien podrían simular una baraja de naipes.
El morado, ¿color de la temporada?
Pero si hay algo que destaca entre las nuevas equipaciones es que son varios los equipos que contarán con algún detalle morado en sus maillots, un color que no había sido muy habitual usar. Por ejemplo, el UAE Team ADQ renueva su uniforme con una elegante parte superior que combina el naranja, el blanco y el morado. Un detalle que también será visible en los calcetines.
Un efecto similar es el que causarán los y las ciclistas del Jayco-AlUla y del Liv-AlUla-Jayco, respectivamente. La parte superior de su equipación es morada y azul marino para, según explican, emular los colores de un atardecer saudí.
Esas mismas tonalidades son las escogidas por el Human Powered Health, quienes añaden el naranja también, o por el SD Worx-ProTime, en cuya equipación predomina el morado pero sin olvidarse de darle un toque naranja y rosado, quizás en recuerdo a los colores de sus temporadas pasadas.