En los últimos años, el compromiso de algunos usuarios por contribuir a descongestionar las ciudades y reducir su contaminación ha derivado en un uso mayor de vehículos sostenibles frente a los convencionales. Por su facilidad de transporte y también por la comodidad que ofrecen a la hora de desplazarse, cada vez son más los que apuestan por las bicicletas para moverse por las urbes. 

En medio de esta vorágine, la Ossby GEO se posiciona como una bicicleta eléctrica plegable ideal para este sector de la población. Su apuesta medioambiental se ve reflejada también en su diseño: un modelo innovador y puntero cuyos componentes se han elaborado en parte a partir de elementos reciclados. 

Sigue leyendo y conoce las características de la que puede ser tu nueva bicicleta. 

Principales características

La Ossby GEO cumple con dos características esenciales en los desplazamientos por la ciudad. Hablamos de su tamaño compacto (desplegada tiene 1,22 m de largo y 98 cm de alto) y de su fácil y rápido plegado, que también permite doblar el manillar. De esta manera, es más cómodo guardarla en un espacio reducido y también es una solución perfecta a la hora de subir al transporte público con ella.

Además, Ossby ha encontrado la manera de dotarla con un potente motor de 250 W, que proporciona una asistencia al pedaleo de hasta 25 km/h (el máximo permitido por la normativa de la Unión Europea). Su batería de iones de litio de 252 Wh permite una autonomía de hasta 70 km y está integrada en el cuadro de la bici. Precisamente aquí radica otra de sus peculiaridades, y es que el cuadro también es sostenible, ya que se ha fabricado utilizando resinas vegetales, fibras y plásticos reciclados. Es lo que se conoce como biocomposite. La Ossby GEO es la primera bici fabricada en España que utiliza estos materiales para elaborar su cuadro.

Y como no podía ser de otra manera, la seguridad es otra cuestión primordial. La bici está equipada con frenos hidráulicos e incluye luces led integradas –la trasera con sensor de frenada– y reflectantes en los pedales para garantizar que el ciclista es visible al resto de usuarios de la vía.

Otros atractivos de la Ossby GEO

Volviendo al aspecto del diseño, la Ossby GEO fue pensada para que los desplazamientos fueran cómodos, tanto para hombres como para mujeres. Su diseño ergonómico así lo avala. Además, es una bicicleta que cubre un amplio rango de alturas, puesto que es óptima para personas desde 1,55 m hasta 1,90 m de alto.

Por otra parte, la Ossby GEO está conectada por Bluetooth a una app gratuita, tanto para Android como para iOS. A través de ella se controla la bici y, por tanto, se puede saber desde el estado de la batería hasta la temperatura del motor o la velocidad e incluso regular el modo de asistencia al pedaleo, entre otros aspectos.

Una bicicleta condecorada

Por todas las características y aspectos detallados, la Ossby GEO ha conseguido prestigiosos premios en lo que a movilidad se refiere. El primer galardón lo obtuvo ganando el Premio IF Design, un prestigioso certamen donde se premia la creatividad y la innovación.

Poco después llegó otro reconocimiento, esta vez de la mano de los Premios ADI, que la reconocieron como ganadora del Premio Delta en la categoría de movilidad. En esta ocasión, también se tuvo en consideración el compromiso de la Ossby GEO con la sostenibilidad, la utilidad y la practicidad para los desplazamientos urbanos diarios

Galería Ossby GEO