“El primer coche totalmente eléctrico de Škoda ofrece una perspectiva única en tecnología, diseño, movilidad y responsabilidad medioambiental”. Con estas palabras presentaba Škoda su Enyaq, el modelo SUV que utiliza esta temporada como coche de asistencia para el RACC HolaBICI Team.

Ambas partes, Škoda y el RACC HolaBICI Team, velan por el fomento de una movilidad sostenible y por demostrar que los coches eléctricos también tienen cabida en el mundo del deporte. Esta unión es solo un ejemplo, pero la marca checa ya ha formalizado más acuerdos similares, también vinculados al ciclismo: en la pasada edición de La Volta Ciclista a Catalunya, los vehículos utilizados por la organización también eran eléctricos. Así pues, el modelo Enyaq Coupé 80X es el empleado por el RACC HolaBICI Team

En primer lugar, el vehículo destaca por ser un modelo 100% eléctrico cuyos moderno diseño y tecnología puntera no han sido descuidados ni un ápice. Gracias a su motor, ofrece un rendimiento silencioso y libre de emisiones (0 emisiones), eliminando así el impacto medioambiental que producen los coches que emplean carburantes. Además, cabe destacar su gran autonomía, de 575 km, que hace cómodos los desplazamientos.

Más allá de la conciencia sobre la sostenibilidad, el equipo ciclista también necesitaba que su coche de asistencia fuese amplio y cómodo. Y el Enyaq lo cumple con creces. Su diseño espacioso y confortable permite un acceso rápido y seguro al equipamiento técnico necesario durante la competición. Esto es gracias a sus dimensiones, de 4,65 metros de largo por 1,87 de ancho, y a sus cerca de 600 litros de capacidad en el maletero. Por si fuera poco, el RACC HolaBICI Team lo ha equipado con un portabicis en el techo, pensando en la comodidad de los desplazamientos.


Así es como el Škoda Enyaq se integra en el entorno de las carreras ciclistas como coche de asistencia para el RACC HolaBICI Team, proporcionando apoyo técnico y logístico a los integrantes del equipo y también sirviendo de respuesta rápida a situaciones de emergencia.  Y es que, llegados a este punto, hay que recordar que la función básica de cualquier coche de asistencia es garantizar a los ciclistas el apoyo necesario para afrontar los desafíos de la carrera. Por eso, incluye piezas de repuesto de las bicicletas y otros productos de avituallamiento para los deportistas.

En definitiva, contar con el Škoda Enyaq 100% eléctrico como coche de asistencia marca un hito significativo en la evolución del deporte del ciclismo, ya que no solo ofrece soporte técnico, sino que también significa una evolución en el mundo del deporte. 

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