Mirar antes de abrir la puerta del coche para comprobar que no viene ningún ciclista o peatón es un gesto que puede convertirse en cosa del pasado.
Hasta ahora, esta era la única manera de evitar darles un golpe, siendo esta una de las mayores causas de accidente para los usuarios de bicicletas. Pero en la búsqueda por proteger más a este colectivo, la marca Volvo ha incorporado en su nuevo SUV completamente eléctrico, el EX30, un sistema de advertencia ante la proximidad de otros vehículos o personas.
¿Cómo funciona?
Esta novedosa tecnología consiste en una alarma de apertura de puertas, de manera que el conductor recibe señales acústicas y visuales si dicho sistema detecta que se aproxima otro usuario.
Este elemento de seguridad tiene una doble función: por un lado busca evitar caídas de ciclistas tras ser golpeados por una puerta, y, por otro lado, también persigue proteger al conductor de atropellos al bajar del vehículo.
Elementos Safe Space Technology
Este fabricante siempre se ha caracterizado por la búsqueda de la máxima seguridad. Y esta alarma de puertas está englobada en el paquete que ellos denominan como Safe Space Technology.
Dentro de este conjunto, también hay otro sistema de alerta del conductor, que es capaz de detectar el cansancio, distracción, somnolencia o falta de atención de la persona que va al volante gracias a unos sensores que hay en la parte trasera de este.
Además, este modelo incluye un freno automático en cruces, para detener el vehículo y evitar o reducir el impacto en caso de colisión, y un airbag lateral exterior en el asiento del conductor, con el que se reducen las lesiones en tórax y cabeza.