Desde localizadores GPS a candados inteligentes o sistemas de alarma antirrobo, elige tu favorito y protege tu bici.
REVISTA RACC
En un mundo cada vez más consciente del cuidado del medio ambiente, las bicicletas se han convertido en una opción de transporte popular y sostenible. Esta creciente demanda también ha llevado a un aumento en los robos de bicicletas, pero en el mercado hay diferentes opciones para rastrear y asegurar tu bicicleta.
Localizadores GPS. Son una herramienta eficiente y confiable contra el robo de bicicletas, que permite rastrearlas y recuperarlas con mayor facilidad. Proporcionan información en tiempo real sobre la ubicación de tu bicicleta, lo que resulta especialmente útil en caso de robo. Además, su tamaño compacto y discreto los hace ideales para ocultar en varias partes de la bicicleta, como el manubrio, el sillín o el cuadro.
Candados inteligentes. Representan un avance en la protección de las bicicletas al combinar la seguridad de los candados tradicionales con la tecnología moderna. Estos dispositivos se conectan a tu teléfono móvil mediante Bluetooth, lo que te permite controlar el candado de forma remota y recibir notificaciones en caso de intento de robo. Están disponibles en diversos formatos, como candados en U, plegables y de cadena.
Sistema de alarma antirrobo. Proporcionan una capa adicional de seguridad y disuasión, ya que se activan en caso de movimiento no autorizado o manipulación de la bicicleta, emitiendo una señal sonora y/o luminosa que alerta a los transeúntes y asusta a los ladrones. Algunos sistemas de alarma también se conectan a tu teléfono móvil y te envían notificaciones en tiempo real si se detecta un intento de robo.