Descripción del proyecto

Las 3 mejores rutas para ir en bici por Barcelona

Barcelona tiene mucho que ver y la bici es una buena forma de disfrutar del ejercicio y de descubrir nuevos lugares, sin necesidad de cansarnos demasiado ni de alejarnos mucho de casa. En este post te seleccionamos las tres mejores rutas.

Barcelona tiene mucho que ver y la bici es una buena forma de disfrutar del ejercicio y de descubrir nuevos lugares, sin necesidad de cansarnos demasiado ni de alejarnos mucho de casa. En este post te seleccionamos las tres mejores rutas.

Ruta por el delta del Llobregat

  • Distancia: 25 km
  • Desnivel: 65 metros
  • Duración: 3 horas
  • Dificultad: Muy Fácil

Nuestro punto de partida será el parking que se encuentra en la entrada del Camí del Sorral, entre Cornellà y Sant Boi. El Camí del Sorral circula junto al Llobregat y que une el Prat con Sant Boi, es un camino asfaltado en muy buen estado, ideal para cualquier tipo de bici.

Primero pasaremos bajo la B-20 y después bajo la c-31, después seguiremos pedaleando hasta llegar al Parc del Riu, el cual consta de una red de caminos y de un paseo fluvial de casi dos kilómetros con varias zonas de descanso y juegos para niños.

Dejamos el Camí del Sorral y continuamos con nuestra bicicleta paralelos al río Llobregat hasta llegar al punto de información del Espai Natural del Ríu Llobregat, donde seguiremos rectos paralelos a un pequeño canal hasta llegar al Mirador de la Bunyola donde podremos disfrutar de unas espectaculares vistas de la desembocadura del rio, de la Caserna de Carabiners, la Ricarda y del mar.

Después seguiremos por nuestra derecha para acercarnos entre juncales y pequeñas balsas hasta el Mirador de la Casa del Semàfor. Entre los dos miradores pasaremos junto a la antigua Caserna de Carabiners. La visita a la Casa del Semàfor te sorprenderá por las vistas y las pasarelas que hay hasta llegar al edificio.

Retrocedemos nuestros pasos y giramos a la izquierda. Pedaleamos por el Camí de la Bunyola hasta girar a la izquierda por el Camí de Valencia, seguimos por el camí del Salí hasta el Mirador dels Avions, donde hay unos bancos desde donde puedes ver pasar los aviones.

A continuación, tomamos el carril bici paralelo a la Carretera de la Playa que nos llevará hasta la Playa del Prat, donde podemos comer en alguno de los chiringuitos de la playa o de picnic. Después del descanso volvemos sobre nuestros pasos hasta llegar al Espai Natural del Ríu Llobregat y retomaremos el Camí del Sorral hasta Cornellà.

Ruta por el Paseo Marítimo

  • Distancia: 8.3 km
  • Desnivel: 50 metros
  • Duración: 1 hora
  • Dificultad: Muy Fácil

Si eres de Barcelona o estás de turismo, te recomendamos esta ruta en bicicleta para visitar todo el paseo marítimo de Barcelona desde la Platja del Fórum hasta el Hotel Vela.

Empezamos el itinerario en la Platja del Fórum y continuaremos cruzando el puente sobre el puerto deportivo.

A continuación, pasaremos junto a la espectacular placa fotovoltaica, suspendida sobre un bosque de columnas (dicen que es tan grande como un campo de fútbol). Seguiremos pedaleando por la explanada y subiremos por una rampa a disfrutar de las vistas del Mirador del Fórum, donde seguro que podremos ver a lo lejos nuestro destino, el Hotel Vela.

Dejamos el Mirador y nos dirigimos hacia el edificio principal del Fórum pasando antes junto a el Bosque Urbano de Barcelona, un parque de atracciones de aventuras dentro de la ciudad con tirolinas, redes, lianas, puénting, puentes, troncos… Llegamos al edifico del Fórum, una construcción de planta triangular.

Una vez atravesada la explanada del Fórum con nuestra bicicleta, el panorama cambia y comenzamos el Passeig Marítim. Pasaremos por varias playas y espigones para dirigirnos primero hacia las Torres Mapfre y finalmente a nuestro destino, el Hotel Vela.

Durante nuestro trayecto en bicicleta por el Passeig Marítim veremos que se divide en tres partes: el Passeig de la Mar Bella, el Passeig Marítim del Bogatell y el Passeig Marítim de la Barceloneta.

No es una ruta nada monótona, con secciones de carril bici en todo el tramo para la seguridad del ciclista.

Ruta de la carretera de les Aigües

  • Distancia:10km
  • Dificultad: fácil
  • Tiempo: 1h 30 minutos

La carretera de les Aigües se sitúa en el entorno del Parque Natural de Collserola, el monte que protege Barcelona por el noroeste.

Para ir en coche se puedes llegar hasta el parking situado en la confluencia de la Carretera de les Aigües con la calle Manuel Arnús. Este parking está situado cerca del barrio de Penitents.

También se puede llegar en transporte público con el funicular de Vallvidrera. Si se vienes desde el centro de Barcelona, deberías tomar el ferrocarril S1 o S2 (desde Plaça Catalunya, por ejemplo).

La parada en la que bajar es Peu del funicular. Una vez allí, se debes hacer el cambio hacia el funicular (estación Vallvidrera Inferior) y bajar en la parada Carretera de les Aigües. Por cierto, hay que pulsar el botón de parada en la estación, o si no, no se detiene.

En este punto se encuentra el kilómetro 0 de esta ruta en bici por carretera de les Aigües.

A partir de aquí, puedes empezar a pedalear y recorrer Barcelona de punta a punta desde una perspectiva muy distinta a la que debes estar habituado. Sigue la carretera de les Aigües, rodeada de árboles hasta la Font de la Mandra, en el barrio de Pedralbes.

Por el camino, encontrarás varios paradores para admirar las estupendas vistas como el Mirador dels Xiprers. Hacia el final de la ruta, también tienes la opción de subir hasta Sant Pere Màrtir, donde encontrarás una batería antiaérea de la Guerra Civil, un lugar perfecto para hacer un picnic después de tu ruta.