Descripción del proyecto

¿Qué llevar en una salida en bicicleta? 13 imprescindibles para tu mochila 

 

 

Llenar nuestra bolsa o mochila es siempre el gran dilema a la hora de salir en bicicleta. Obviamente, todo depende de los kilómetros que vayamos a hacer, pero hay unos imprescindibles que siempre se deben llevar encima para evitar problemas. Desde RACC HolaBici os recomendamos 15 imprescindibles que creemos que no deben faltar en cualquier ruta.

  1. Casco

El uso del casco es obligatorio en la mayor parte de los supuestos, con lo cual nunca debe faltar en nuestras rutas por carretera o montaña. Un buen casco nos salvará de golpes y posibles heridas graves.

  1. Teléfono móvil

Llevar el teléfono móvil cargado en nuestras rutas es vital. En caso de accidente, avería o cualquier imprevisto, nos permitirá un rescate rápido, además de servirnos para seguir una ruta o enviar nuestro posicionamiento en algunas de las apps para dicho efecto, si vamos solos. Son miles las posibilidades que nos ofrece un teléfono.

  1. Documentación y dinero

Llevar DNI, tarjeta sanitaria y carnet de federado en caso de estarlo, permitirá identificarnos en cualquier situación. También es recomendable llevar en un bolsillo del mallot un papel con todos nuestros datos personales, una medida que, si bien es clásica, es la más efectiva de todas.

  1. GPS

Hoy en día el uso de GPS en ciclismo está más que extendido. Desde el más profesional al más amateur, un GPS es vital. Con él podremos seguir rutas, trazarlas, grabarlas, obtener datos en directo de nuestro rendimiento, subirlas a las apps de rendimiento, etc. Un GPS nos guiará en caso de pérdida en la montaña o la carretera. Hay de infinidad de marcas y precios, adaptados a las necesidades de cualquier ciclista.

  1. Equipamiento adecuado

Llevar la ropa adecuada para nuestra salida siempre es primordial. En invierno ir bien protegido contra el frío con prendas térmicas y en verano bien fresco con ropa fina, sin olvidar el ser previsor/a con los posibles cambios de temperatura. No es necesario dejarse llevar por las marcas más de moda para ir bien equipado, ya que existen accesorios a buen precio que nos darán un uso adaptado a nuestro nivel.

  1. Líquido y comida

Según la ruta que nos dispongamos a iniciar, deberemos llevar el líquido –aconsejable agua con sales minerales– y la comida adecuadas para la situación. Se aconseja beber cada 10 minutos y comer, como mínimo, una vez cada hora. Para ello podremos llevar botellas con la capacidad deseada (las de 500 y 800 ml son las más comunes) con líquido isotónico, o incluso una mochila de hidratación, cuyas capacidades más frecuentes oscilan entre uno y cinco litros. Barritas energéticas, fruta, frutos secos y geles son los alimentos más usados por los ciclistas.

  1. Multiherramienta

Una llave multiherramienta no puede faltar en nuestra bolsa. Este elemento nos puede salvar en multitud de ocasiones, ya que su variedad de llaves nos permitirá ajustar cualquiera de las partes de nuestra bicicleta.

  1. Bomba de hinchado o botellas de CO2

Los pinchazos son muy habituales en el ciclismo, por lo que llevar una bomba para hinchar la rueda nos salvará en más de una ocasión. Existen de tamaño mini que pueden llevarse en cualquier bolsa o colgadas del botellero, con lo cual no nos molestarán en absoluto. Las botellas de CO2 son otro remedio rápido, con la contrapartida de ser de un solo uso.

  1. Cámara de recambio

Tal vez sea el recambio más engorroso de llevar encima, pero siempre es una buena idea, aunque equipemos tubeless. Una cámara nos salvará en el momento más insospechado, siendo mejor solución que llevar parches (¿quién no ha puesto uno mal alguna vez?). En el caso de los neumáticos con tubeless, un pinchado grande es difícil de tapar, por lo que una cámara nos salvará la situación.

  1. Prenda de abrigo impermeable

Llevar un cortaviento impermeable puede ser nuestra salvación tras una tormenta veraniega de esas que no vemos venir. No es lo mismo circular por la costa mediterránea que hacerlo por la cornisa cantábrica, donde los cambios de temperatura son mayores. Para ello, nada mejor que ser previsores/as y añadir a nuestro bolsillo del mallot una chaqueta impermeable.

  1. Cinta aislante y bridas

Pese a no ser del todo imprescindibles, ¿quién no ha necesitado alguna vez una brida o cinta aislante? Ambas cosas nos pueden salvar en caso de alguna rotura y no pesan ni ocupan tanto espacio como para obviarlas.

  1. Eslabón de cadena y llave

Un eslabón de cierre para la cadena y su consiguiente llave, acabarán con la tortura que es una rotura de cadena. Tampoco es un elemento imprescindible, pero si lo necesitamos en medio de una ruta en la nada, no nos arrepentiremos de llevarlo.

  1. Carnet del RACC

Obviamente, es un elemento muy importante. Ante cualquier imprevisto, ser socio de la asistencia RACC Bici nos salvará la situación.