Descripción del proyecto

RACC HolaBici acompañará a María Salvo en su nuevo reto ciclista

La copiloto liderará un equipo femenino en la Andorra 21 ports, las 24 Horas Mussara del Circuit de Barcelona-Catalunya y la Gran fondo de Alberto Contador

 

El RACC dará apoyo al equipo ciclista liderado por la copiloto María Salvo en su nuevo reto de completar dos exigentes pruebas como son la Andorra 21 Ports, las 24 Horas Mussara del Circuit de Barcelona-Catalunya y la Gran Fondo de Alberto Contador. El equipo RACC HolaBici contará con un total de ocho ciclistas para completar las tres pruebas que se disputaran en junio, en julio y septiembre respectivamente.

En su compromiso por dar soporte y visibilidad al mundo de la bicicleta a través de la marca HolaBici, el RACC proveerá de la infraestructura necesaria al nuevo equipo ciclista femenino, liderado por María Salvo, a quien ya dio asistencia en el pasado, con el reto “Nunca fuimos ángeles”, un trayecto por etapas de 671 km entre Madrid y Lisboa. Ahora, la colaboración se extiende para tres nuevos eventos competitivos no profesionales donde el equipo se enfrentará a retos mayúsculos como son la 21 ports, las 24 horas y el Gran Fondo de Alberto Contador. El equipo lo integrarán la propia María, Cristine García, Judit Manzano, Mireia Busoms, Sandra Font, Míriam Vilar, Meritxell Sabaté y Sandra Monteverde.

Salvo ha explicado durante el acto de presentación en las instalaciones de Velodrom Barcelona que “la 21 ports se trata de una carrera que seguro que disfrutaremos y sufriremos a partes iguales. Andorra es un paraíso ciclista”, mientras que sobre el equipo remarcó que “se trata de juntarse con otras mujeres y que todas se sientan una más en el equipo. Lo que más ilusión me hace es que muchas mujeres se puedan ver reflejadas y se animen a participar gracias a la unión de este equipo”.

La Andorra 21 ports, organizada por The Ironman Group se disputará entre el 24 y el 26 de junio. Enmarcada dentro del Andorra Multisport Festival es una prueba UCI que recorrerá los puertos y montañas más míticos de los Pirineos andorranos en tres etapas, emulando al pelotón profesional en grandes vueltas como el Tour de Francia, la Vuelta a España o la Volta a Catalunya. El equipo deberá completar un total de 300 km y un desnivel positivo de 8.000 metros, repartidos en una etapa de 88 km y dos de 106.

La Mussara 24 Horas en el Circuit de Barcelona-Catalunya es una prueba de resistencia que se disputará el próximo 9 de julio, donde las participantes deberán completar el máximo número de vueltas posibles desde las 10:00 h del sábado y las 10:00 h del domingo 10 de julio, sobre el mismo trazado que alberga los mundiales de F1 y MotoGP, con un recorrido de 4.745 m.

La Gran Fondo de Alberto Contador, tendrá lugar el 25 de septiembre de 2021 en Oliva (Valencia). La prueba ofrece dos recorridos, de 162km y 111km, ambos cerrados al tráfico, donde los participantes que acepten el reto, tendrán la oportunidad de pedalear junto a uno de los mejores ciclistas de la historia, Alberto Contador.

El RACC dará asistencia mecánica al equipo durante los recorridos, para solucionar los improvistos que estas puedan tener, como ya hizo con el anterior reto de la ciclista de la marca Aurum, completando el compromiso de promocionar las nuevas formas de movilidad sostenible y dar apoyo a la bicicleta como medio de transporte.